decine21.com

In memoriam

El actor de 88 años había participado en "Arma letal" y "Harry el fuerte"

Fallece Mitchell Ryan, secundario de un centenar de títulos

Juan Luis Sánchez 07 Marzo 2022

De mandíbula cuadrada, tenía el aspecto ideal para interpretar a militares en la pantalla. Mitchell Ryan, actor de títulos como "Arma letal" o "Harry el fuerte", ha fallecido en Los Ángeles, a los 88 años de edad.

Nacido en Cincinnati (Ohio), el 11 de enero de 1934, Mitchell Ryan sirvió en la Armada durante la Guerra de Corea. Asignado a la división de Entreteniento, para organizar espectáculos que contribuyeran a elevar la moral de las tropas, descubrió que tenía facilidad para la interpretación.

Al regresar a la vida civil, participó en numerosas obras de teatro, antes de triunfar con la serie Dark Shadows, donde daba vida a Burke Devlin, ex convicto en busca de venganza. Sin embargo, Mitchell Ryan comenzó a tener problemas con el alcohol, lo que motivó que le despidieran de la ficción. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


A continuación, Mitchell Ryan participó como secundario en Harry el fuerte, donde daba vida a un patrullero en motocicleta, amigo del personaje de Clint Eastwood. En Arma letal fue un militar. También participó como secundario en títulos como Mentiroso compulsivo o Juez Dredd.

Divorciado en 1982 de Lynda Morse, madre de su primer hijo, Mitchell Ryan se unió a Barbara Albertine, con la que tuvo otros dos retoños. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Arma letal
  • Obiuario
  • Mitchell Ryan
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version