Decine21
In memoriam El actor de 88 años había participado en "Arma letal" y "Harry el fuerte"

Fallece Mitchell Ryan, secundario de un centenar de títulos

De mandíbula cuadrada, tenía el aspecto ideal para interpretar a militares en la pantalla. Mitchell Ryan, actor de títulos como "Arma letal" o "Harry el fuerte", ha fallecido en Los Ángeles, a los 88 años de edad.

Nacido en Cincinnati (Ohio), el 11 de enero de 1934, Mitchell Ryan sirvió en la Armada durante la Guerra de Corea. Asignado a la división de Entreteniento, para organizar espectáculos que contribuyeran a elevar la moral de las tropas, descubrió que tenía facilidad para la interpretación.

Al regresar a la vida civil, participó en numerosas obras de teatro, antes de triunfar con la serie Dark Shadows, donde daba vida a Burke Devlin, ex convicto en busca de venganza. Sin embargo, Mitchell Ryan comenzó a tener problemas con el alcohol, lo que motivó que le despidieran de la ficción. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


A continuación, Mitchell Ryan participó como secundario en Harry el fuerte, donde daba vida a un patrullero en motocicleta, amigo del personaje de Clint Eastwood. En Arma letal fue un militar. También participó como secundario en títulos como Mentiroso compulsivo o Juez Dredd.

Divorciado en 1982 de Lynda Morse, madre de su primer hijo, Mitchell Ryan se unió a Barbara Albertine, con la que tuvo otros dos retoños. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Arma letal
  • Obiuario
  • Mitchell Ryan

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales