In memoriam
La actriz de "Concierto macabro" tenía 95 años
Faye Marlowe, un rostro característico del cine negro
Lo bueno si breve, dos veces bueno. En su corta carrera triunfó con "Concierto macabro", clásico del cine negro de 1945, y también participó en otras películas del género. La actriz Faye Marlowe ha fallecido el 5 de mayo en Cary, Carolina del Norte, según su hija, Karen Joseph, que no ha dado la noticia hasta ahora. Tenía 95 años.
Nacida en un Hogar del Ejército de Salvación para Madres Solteras en Los Ángeles el 26 de octubre de 1926, Faye Marlowe fue adoptada por una pareja exitosa de Hollywood. Su madre, conocida como Fanchon, producía espectáculos en vivo que antecedían a las proyecciones de películas en salas de cine (Bing Crosby, Myrna Loy y Judy Garland comenzaron en sus shows) y también produjo películas. Su padre, William Simon, tenía una cadena de restaurantes. Asistió a la escuela secundaria de Beverly Hills y a la escuela secundaria de la Universidad de Los Ángeles, donde se graduó en 1943.
Debutó como actriz en los escenarios, a las órdenes del director John Brahm, que a continuación le ofreció su primera película, la citada Concierto macabro, donde interpretaba a Barbara Chapman, novia de un pianista que se convierte en asesino en serie. Este último personaje estaba interpretado por Laird Cregar, emergente estrella de Fox acomplejado por su sobrepeso, que se sometió a una dieta brutal por la que sufrió un infarto mortal antes del estreno del film.
A continuación, Faye Marlowe también protagonizó The Spider (1945), otra película negra; el film de aventuras Johnny Comes Flying Home (1946), con Richard Crane, la comedia La niña precoz, de George Seaton y la comedia bélica Rendezvous with Annie (1946).
| Top Listas Decine21 |
Volvió a trabajar para Brahm, en El ladrón de Venecia (1950) y apareció en tres episodios de la serie Conrad Nagel Theatre en 1955 antes de dejar la actuación, para contraer matrimonio y dedicarse a sus hijos, viviendo en diversos países. En 2014, Faye Marlowe publicó Fanchon's Daughter, su libro de memorias, donde hacía especial hincapié en relatar la búsqueda de su madre biológica.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.