IMG-LOGO

Biografía

Faye Marlowe

Faye Marlowe

Faye Marlowe

Filmografía
Rendezvous with Annie

1946 | Rendezvous with Annie

Historia que transcurre en la Segunda Guera Mundial, cuando un soldado norteamericano destinado a Inglaterra incumple la normativa y decide viajar en su avión hasta su país para estar junto a su esposa. Aunque consigue su propósito de regresar de inmediato a Gran Bretaña sin que nadie se haya enterado de su viaje, las cosas se complican demasiado cuando, meses después, la esposa anuncia a la comunidad que está embarazada. Ahora, al soldado le será difícil demostrar que, realmente, es el padre de la criatura. Una comedia de guerra con un planteamiento cuanto menos original y, en cierto modo, picante. La pareja en apuros es Eddie Albert y Faye Marlowe, que están divertidos en sus comprometidos roles.

5/10
La niña precoz

1945 | Junior Miss

Adaptación de una novela de Sally Benson, centrada en una rebelde adolescente que tiene diversos problemas tanto en el ámbito familiar como con sus profesores y amigos (en especial con una amiga de un empleado de su padre). Una joven demasiado inteligente para su edad, a la que su padre intenta guiar por el buen camino. Protagoniza la estrella juvenil Peggy Ann Garner, que acababa de ganar un Oscar especial por sus dramáticos papeles en Jane Eyre (Alma rebelde) (1944) y Lazos humanos (1945). Al crecer, Garner se perdió en la vorágine de series televisivas, donde permaneció hasta su muerte en 1984.

4/10
Concierto macabro

1945 | Hangover Square

Film basado en una novela de Patrick Hamilton, que no deja de ser una variante inteligente del conflicto de doble personalidad al estilo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Londres, 1903. George es un compositor musical de indudable talento, que experimenta lapsos de tiempo de vacío, y es incapaz de recordar lo que hace en esos momentos. Esto le tortura, pues le hace dudar si ha podido tener que ver con la muerte de un prestamista y un incendio posterior. Mientras trabaja en el concierto que debería ser su obra maestra, conoce a Renda, una cantante de cabaret, de la que se prenda enseguida, relegando a segundo término a Barbara, la hija del director de orquesta que es su valedor. Consciente del influjo que ejerce sobre él, Renda le camela para que componga canciones para ella y así triunfe en espectáculos musicales. De ese modo, el talento de George se está desperdiciando.John Brahm entrega un interesante melodrama con elementos propios del cine de terror, que aparte de a la mencionada novela de Robert Louis Stevenson, retrotraen a los relatos de Edgar Allan Poe, o a historias como “El fantasma de la ópera”. Es notable el trabajo de Laird Cregar como el músico enfermo, sobre todo en sus momentos de trance, con su mirada perdida y los ojos en blanco; también merece destacarse a Linda Darnell como la fresca que se aprovecha de su trabajo; más convencional, en cambio, es el personaje de George Sanders. Aunque algunos pasajes pueden ser inconsistentes, sobresale la gran fuerza de la escena en la noche del 5 de noviembre en que se queman monigotes de la figura del frustrado volador del parlamento inglés Guy Fawkes, y el plano final del incendio, en que el protagonista recuerda a una especie de Nerón, que desdeñando el peligro de las llamas, interpreta su concierto. En una trama como la descrita es esencial la partitura musical, y ciertamente Bernard Herrmann hace un notable e intrigante trabajo, que reproduce el supuesto trabajo musical de George.

6/10
The Spider

1945 | The Spider

Un antiguo policía de Nueva Orleáns, ahora con trabajo como detective, es contratado por una bella mujer que encarga que recupere un sobre. Sin embargo,, el poli se verá en medio de una tupida red criminal, con un asesinato de por medio en el que él es el principal sospechoso. Deberá levantar todo el tinglado si no quiere salir mal parado, y lo primero que descubre es que su cliente es una mentalista que responde al nombre de "The Spider Woman". Interesante thriller con aires de cine negro, bien protagonizado por Richard Conte (Vorágine), acostumbrado a realizar labores de secundario.

5/10

Últimos tráilers y vídeos