decine21.com

In memoriam

Rodó en España “Cristóbal Colón, el descubrimiento"

Muere a los 91 años Alec Mills, director de fotografía de “Licencia para matar"

Juan Luis Sánchez 16 Febrero 2024

Trabajó durante mucho tiempo en la saga de James Bond como operador de cámara, hasta que acabó firmando como director de fotografía "Alta tensión" y "Licencia para matar". Alec Mills ha fallecido a los 91 años, según ha anunciado Simon Mills, su hijo. Luchaba contra el Alzheimer y vivía en una residencia de ancianos en Denham, Buckinghamshire, Inglaterra.

Nacido en Londres el 10 de mayo de 1932, Alec Mills de pequeño solía colarse en los cines con sus amigos, pero eso terminó cuando atraparon a los niños. “La policía interrogó a mis padres y dejó que papá me leyera la cartilla, pero este incidente fue una pista de dónde estaba mi futuro”, dijo en una entrevista. Trabajó durante tres años como mozo de carga en Carlton Hill Studios antes de ingresar a la Armada británica para el servicio militar.

De vuelta a la vida civil, Alec Mills trabajó como técnico en películas como La primavera romana de la señora Stone. Después ejerció como operador de cámara en la serie El santo y en películas como El retorno del jedi. Empezó en la saga de James Bond con 007 al servicio de Su Majestad. Después trabajó en La espía que me amó, Moonraker, Sólo para sus ojos y Octopussy, antes de ascender a director de fotografía en los dos títulos protagonizados por Timothy Dalton. En España rodó Cristobal Colón, el descubrimiento. También se ocupó de la fotografía de King Kong 2.

Además, Alec Mills ayudó a fundar el Gremio de Técnicos Británicos en 1978 y formó parte de la junta directiva de la Sociedad Británica de Directores de Fotografía de 1998 a 2009. También enseñó en la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Beaconsfield, Inglaterra, y escribió el libro de 2014 "Shooting 007: And Other Celluloid Adventures", con un prólogo de Roger Moore. Le sobrevive su esposa, Suzy, asistente de dirección con quien se casó en 1977.​

 

 

  • James Bond
  • obituario
  • Alec Mills
  • 007 al servicio de Su Majestad
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version