saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La primavera romana de la Sra. Stone

La primavera romana de la Sra. Stone

The Roman Spring of Mrs. Stone

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
A la deriva
A la deriva

El mundo que se ha construido una madura actriz de teatro, se viene abajo el día en que muere inesperadamente su esposo. Retirada en Roma, y consciente del vacío que hay en su vida, acepta la compañía de Paolo, gigoló profesional que comparte ganancias con una condesa.

Brillante adaptación de la única novela de Tennessee Williams, fue también el único film del director teatral José Quintero. Williams puso mucho de sí en la señora Stone, una mujer sola que busca desesperadamente el amor, y que le hacía pensar en Greta Garbo. Un jovencito Warren Beatty, que había llamado la atención ese año con Esplendor en la hierba, batalló ante el mismísimo Williams para hacerse con el papel del joven seductor, acudiendo a entrevistarse con él embadurnado de betún para tener un aire más latino, y con un trabajado acento italiano. Era el film preferido del dramaturgo, de entre los inspirados por su obra, y contó con un gran reparto, procedente del mundo teatral.

Dama de la interpretación

Este film sería el penúltimo de Vivien Leigh, quien diez años antes había hecho otra obra de Williams, Un tranvía llamado Deseo. La actriz podía entender muy bien a su personaje, desorientado y como a la deriva, pues por esa época vivía su difícil divorcio de Laurence Olivier. Además a la actriz, aquejada de tuberculosis, sólo le quedaban seis años de vida.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 2.0. Documental. Tráilers.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE