saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El retorno del Jedi

El retorno del Jedi

Star Wars: Episode VI. The Return of the Jedi

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La luna de Endor
La luna de Endor

El Imperio ha emprendido la construcción de un arma letal, una segunda estrella de la muerte más poderosa que la primera. La Alianza Rebelde planea lanzar un ataque sorpresa, mientras Luke Skywalker y la princesa Leia tratan de rescatar a su amigo Han Solo.

El capítulo final de la trilogía galáctica original de George Lucas guarda pocas sorpresas, y el guión resuelve las tramas con soluciones fáciles. Además, los ewoks no gustaron demasiado, pese a que simbolizan la fuerza de voluntad y la imaginación. Pero el montaje es ágil, los efectos especiales mejoran incluso el nivel de las predecesoras, y las secuencias de acción resultan bastante espectaculares.

Somos los ewoks

En Endor, Han Solo, Leia y sus compañeros iban a encontrarse originalmente con una tribu de wookies, como Chewbacca. Finalmente, Lucas pensó que cambiarlos por una especie de osos de peluches, aumentaría las ventas de merchandising. Creó así los ewoks, cuyo nombre proviene de desordenar las letras de la palabra wookie. El rodaje, en bosques de California, fue bastante duro para los actores que hacían de ewoks, por el calor.

La espiritualidad de los jedi
La espiritualidad de los jedi

Aunque sencillas, las enseñanzas sobre la fuerza de Obi Wan Kenobi proporcionan cierta profundidad a la trama y dan que pensar. Unión de las filosofías orientales, con algunas ideas religiosas, “la fuerza” fue inventada por George Lucas cuando iba a someterse a una operación. Fue entonces cuando tuvo la ocurrencia de que todo saldría bien porque un halo místico rodeaba a todas las criaturas del universo.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Película original y película remasterizada. Demo videojuegos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE