decine21.com

In memoriam

Fallece el cómico Juanito Navarro

Juan Luis Sánchez 10 Enero 2011

Juanito Navarro fue un actor muy popular en España. Se le asocia sobre todo a la revista, a sus personajes televisivos de humor y a sus papeles cómicos en películas como Las leandras. El veterano actor ha fallecido a los 86 años en su domicilio madrileño por un paro cardiaco.

Nacido el 8 de julio de 1926, Juan Navarro Rubio empezó a estudiar Ingeniería Aeronáutica. A los 19 años empezó a interpretar números cómicos en el teatro, y se integró en la compañía de revistas del madrileño teatro de La Latina. A mediados de los 60 se convirtió en uno de los miembros de la famosa compañía de revista de Matías Colsada, junto a Lina Morgan.

En el cine debutó en Relaciones casi públicas, junto a Concha Velasco y Manolo Escobar. Se especializó en comedias cada vez más subidas de tono del llamado Destape, durante la Transición, como Strip-tease a la inglesa, Cuando el cuerno suena, El último tango en Madrid, A la legión le gustan las mujeres... y a las mujeres, les gusta la legión, La coquito, Los chulos, Todos al suelo, La Lola nos lleva al huerto... Los títulos de las cintas no dejan lugar a dudas.

Navarro aparecerá por última vez en la gran pantalla en Torrente 4, que se acaba de rodar, en la que realiza una breve intervención. Ya fue el alcalde de Marbella en Torrente 2. Misión en Marbella.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version