decine21.com

La cosa rosa

El asunto está relacionado con una investigación federal

Leonardo DiCaprio deberá devolver su Oscar (uno de ellos)

Vicky Colinas 13 Diciembre 2018

Leonardo DiCaprio se hacía por fin en 2016 con el preciado Oscar que tanto se le había resistido, por su trabajo en "El renacido".

Pero resulta que el actor ya tenía en su poder otro, no ganado por él, sino por Marlon Brando, por su trabajo en La ley del silencio. The New York Times desvela que se lo había regalado Jho Low, un turbio financiero malayo que lo había adquirido poco después de que se lo robaran, en su mansión de Los Ángeles, al legendario propietario. Pagó por él la friolera de 600.000 dólares, si bien hasta ahora nadie había declarado tenerlo en su poder, ya que la Academia de Hollywood habría reivindicado su derecho a recuperarlo por un dólar.

Ahora, Jho Low ha sido acusado de fraude y malversación de fondos, por lo que ha huido y se encuentra en paradero desconocido. Todo apunta a que ha huido a China. Pero las autoridades federales han reclamado la estatuilla a Leonardo DiCaprio, así como otros regalos del investigado, entre ellos un cuadro de Pablo Picasso, y otro de Jean-Michel Basquiat.

Un portavoz de la Academia ya ha aclarado que piensan adquirirlo, pagando el dólar correspondiente, al Gobierno. Pero tendrán que esperar a que acabe el juicio.

  • Oscar
  • Leonardo DiCaprio
  • Marlon Brando
Vicky Colinas
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version