La cosa rosa
Ralph Fiennes no entiende los ataques contra la escritora
Lord Voldemort sale en defensa de J.K.Rowling
Ralph Fiennes ha salido en defensa de J.K. Rowling, que ha sufrido todo tipo de críticas por su postura sobre los transexuales.
El actor, que interpretó al villano Lord Voldemort en cuatro películas de Harry Potter, la creación más famosa de J.K. Rowling, ha expresado su simpatía por la autora. "No puedo entender tanto odio dirigido a ella", dijo el actor a The Telegraph en una entrevista publicada el miércoles. "Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta época de acusaciones y la necesidad de condenar. Encuentro perturbador el nivel de odio que la gente expresa sobre opiniones que difieren de las suyas, y la violencia del lenguaje hacia los demás".
De esta forma, Ralph Fiennes se aparta por completo de muchos de sus compañeros de reparto de Harry Potter, incluidas las estrellas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que han reaccionado al alboroto emitiendo declaraciones de apoyo a la comunidad trans.
| Top Listas Decine21 |
La controversia comenzó en junio de 2020, cuando la autora tuiteó por primera vez sobre un artículo de opinión sobre "personas que menstrúan" y se burló de la historia por no usar la palabra "mujeres". El tuit generó una reacción violenta, que animó a la escritora a desarrollar sus puntos de vista en un ensayo extenso.
"Conozco y amo a las personas trans", explicó. "He sido sensible con las personas trans durante décadas", pero también critica enérgicamente el uso de hormonas y la cirugía en los jóvenes. "Muchos, incluido yo misma, creemos que estamos estamos viendo un nuevo tipo de terapia de conversión para los jóvenes homosexuales, que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede resultar en la pérdida de su fertilidad y de la función sexual completa y temo que los derechos de las mujeres se vean afectados".
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.