decine21.com

La cosa rosa

Apoya un campamento solidario para niños enfermos

Estrella Martínez 11 Junio 2009

Hole in the Wall Camp es una iniciativa solidaria creada por Paul Newman en los ochenta para impulsar campamentos de verano para niños enfermos. El proyecto sigue en marcha y Julia Roberts ha apoyado el programa para estas vacaciones.

A finales de los años ochenta, Paul Newman tuvo la buena idea de poner en marcha Hole in the Wall Camp, un proyecto para crear campamentos de verano para acoger a niños enfermos. Como recoge el sitio web de la fundación, este proyecto nació porque “quería, creo, reconocer mi suerte; la oportunidad de tenerla, su benevolencia en mi vida, y la brutalidad de las vidas de otros, especialmente dura para los niños” reconocía Newman. Pues bien, desde entonces, este proyecto ha funcionado y siempre ha contado con el apoyo de algún actor compañero del fundador. Tras el fallecimiento de Newman Hole in the Wall no sólo sigue en marcha, sino que siguen siendo muchos los rostros famosos implicados con la causa. Ya en octubre del año pasado, y a pesar de la ausencia del actor, numerosos rostros famosos participaron en un evento para recaudar fondos para The Painted Turtle, un proyecto perteneciente a Hole in the Wall. Entre los rostros conocidos que se reunieron estaba el de Julia Roberts, que el lunes pasado asistió a otro evento para recaudar fondos para la causa. Y es que la Roberts lleva ligada a esta fundación 13 años “cuando estaba buscando un trabajo de verano como voluntaria. Éste me llamó la atención en muchos niveles”, recordó la actriz. USA Today ha recogido estas declaraciones y otras que revelan que ahora tiene además nuevas motivaciones para seguir involucrada, “tengo tres hijos sanos. Soy muy afortunada. Me hace entender definitivamente lo sagrado que es este campamento. Es un tesoro”.

El evento tuvo lugar en el Avery Fisher Hall en el Lincoln Center, y Julia estuvo acompañada por Robert Redford, Jerry Seinfeld, Harry Connick Jr. y por la viuda de Newman Joanne Woodward. También hubo tiempo para añadir humor al acto como demostró la propia Roberts, que recordó lo feliz que fue de pequeña cuando iba al campamento de su tío en Minnesota. Allí disfrutó y aprendió muchas cosas como “cargar una canoa sobre mi espalda durante kilómetros y kilómetros”.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version