La cosa rosa
Comandante de la Legión de Honor
Nicolas Sarkozy va a nombrar a Clint Eastwood Comandante de la Legión de Honor Francesa. Se trata de uno de los máximos reconocimientos del país galo, que homenajea así al cineasta.
El próximo viernes 13 de noviembre, Clint Eastwood va a ser nombrado Comandante de la Legión de Honor Francesa en París. Se trata de uno de los máximos reconocimientos que concede el país galo. Es un título que ya han recibido otros cineastas antes que Eastwood, como Akira Kurosawa y David Lynch. Esta distinción se concede a distintas personalidades de todos los ámbitos, desde la cultura al deporte, pasando por la política. El acto es de tal magnitud, que será el presidente francés Nicolas Sarkozy quien haga cabeza en el evento y envista al cineasta. Curiosamente, la Legión de Honor Francesa concede cinco títulos distintos. El de Comandante posee el tercer grado en importancia. Normalmente, los cineastas suelen ser reconocidos con el título de Caballero u Oficial, ambos inferiores en rango al de Comandante. Por encima de este reconocimiento sólo están los títulos de Gran Oficial y Gran Cruz.
Quien también acaba de ser reconocido, pero en su país natal, ha sido Christopher Lee. El actor ha recibido de manos del príncipe Carlos el título de Sir por su labor en el terreno interpretativo y por su faceta solidaria.
Lo último del mundo del cine
Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro
Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.