decine21.com

La cosa rosa

Noche con Jeremy

Estrella Martínez 20 Enero 2010

Lo que iba a ser una noche de fiesta en compañía de Jeremy Irons se convirtió en un drama en toda regla. Loles León se cayó por las escaleras de la habitación de su hotel, y diez años después el lugar tendrá que indemnizarla con más de 44.000 euros.

En más de una ocasión Loles León se ha referido a la inolvidable velada que pasó en octubre de 1999 con Jeremy Irons. Los actores se conocieron en televisión, salieron juntos a tomar algo y acabaron la noche con dos personas más en el hotel del protagonista de La misión. Cuando Jeremy abrió la puerta de la suite se dio cuenta de que no funcionaba la luz, y de que tampoco había luces de emergencia como exige la normativa. Bajó para dar parte a recepción mientras Loles se internó en el recibidor buscando un interruptor. Pero su búsqueda no duró mucho ya que se cayó por las escaleras que comunican las dos plantas de la habitación.

No es raro que la actriz recuerde este evento con sorna, aún así la broma tuvo poca gracia. La caída le provocó una fractura en la pelvis y en la muñeca derecha por las que tuvo que renunciar a dos proyectos apalabrados. En 2000 Loles denunció a la compañía Anca Hoteles –propietaria del madrileño hotel Santo Mauro- y solicitaba una indemnización de 551.337 euros. En 2005 la Audiencia Provincial de Madrid dictaminó que el hotel debería pagarle 41.227 euros. Esta decisión se tomó en base a que la actriz había tenido el 75% de la responsabilidad de la caída mientras que sólo el 25% correspondía al hotel. Ahora el Tribunal Supremo ha dictaminado que la actriz debe recibir otros 3.065 euros, ya que en la primera sentencia no se tuvo en cuenta los dos contratos en sendas películas que tenía la actriz, sino sólo uno. A pesar de este incremento, la actriz cree que no se ha tenido en cuenta en ningún caso el tiempo que estuvo ingresada y los gastos médicos para recuperarse.

Estrella Martínez
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version