decine21.com

La cosa rosa

Morgan Freeman no está de campaña

Estrella Martínez 03 Noviembre 2010

Un anuncio de la campaña de apoyo al republicano B.J. Lawson, incluía lo que parecía la voz de Morgan Freeman. El actor rápidamente envío un comunicado para desmentirlo y dejar claro que él no apoyaba a Lawson.

“Es hora de que tú y yo tengamos una voz en Washington. Vota por B.J. Lawson para el Congreso”, decía el anuncio colgado en la web del candidato republicano. La voz sonaba igual a la de Morgan Freeman, lo que cabreó al actor. En cuanto se enteró de su supuesta colaboración con el político, envió un comunicado donde decía que “esa gente miente. Nunca he grabado un anuncio para una campaña de B.J. Lawson y no apoyo su candidatura”.

El anuncio se retiró y Lawson se disculpó. “Esto ha sido tremendamente desafortunado y pedimos disculpas a Morgan Freeman por lo que ha pasado”. Ahora el marrón le ha caído a M.E.I., una firma política de Los Ángeles que parece ser la responsable de la campaña de Lawson. Su rival político, el demócrata David Price, aprovechó el tirón Freeman para burlarse de su oponente con un juego de palabras nacido del título original de Cadena perpetua, “The Shawshank Deception”, y finalmente ha resultado ganador en la pugna en las urnas.

Sería curioso que Freeman hubiera cambiado de bando cuando fue uno de los que hizo público su apoyo a Obama. Quien también se volcó con el ahora presidente fue Matt Damon, que en este proceso electoral ha grabado un vídeo de apoyo al partido de Familias Trabajadoras –justamente cuando la suya acaba de aumentar con el nacimiento de su cuarta hija–, que en líneas generales es afín al actual mandatario Barack Obama.

Sylvester Stallone, que apoyó a los republicanos en las pasadas elecciones, dijo en su Twitter que él ya había votado y preguntaba a los lectores si habían hecho lo propio. “Sacad al candidato de Manchuria del sillón del conductor antes de que todos caigamos por el precipicio del olvido… Sed inteligentes”. Unas palabras crípticas que el actor aclaró a medias: “The Manchurian Candidate (El mensajero del miedo) era una película sobre un presidente falso que había sido colocado por enemigos extranjeros para destruir América. Da miedo. ¡Sublevaos!”. El actor añadió que sólo quería fomentar el debate y que no se refería a nadie en concreto sino a la carrera de todos los políticos.

Estrella Martínez
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version