decine21.com

La cosa rosa

Funeral del productor Dino De Laurentiis

Estrella Martínez 16 Noviembre 2010

Fueron muchos los que asistieron al funeral de Dino De Laurentiis en  la catedral de Los Ángeles. La emoción estuvo presente en esta ceremonia católica que contó con la intervención de personalidades como Arnold Scharwarzenegger, que recordó simpáticas anécdotas del productor.

Dino De Laurentiis recibió su último adiós en un solemne funeral católico oficiado en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Amigos y familiares recordaron al productor italiano, fallecido a los 91 años. La emoción estuvo presente en todo momento al igual que el buen humor del que siempre hizo gala De Laurentiis. Así, por ejemplo, a la entrada de la catedral, junto al libro de condolencias, había un gran león de bronce que el productor tenía en la entrada de su casa de Beverly Hills. Cuando sus invitados abandonaba su hogar, De Laurentiis los animaba a que tocaran los testículos del león para que les trajera suerte. Muy cerca de allí había un tipo con un sombrero de paja y unas rodilleras tomando notas e ignorando a los invitados. Todos vieron en su presencia el toque Fellini de la ceremonia.

Sam Raimi, Jonathan Mostow, David Lynch, Baz Luhrmann, el gobernador de California en funciones, Arnold Schwarzenegger, fueron algunos de los compañeros que no se perdieron el funeral. El gobernador recordó en su discurso cómo antes de trabajar con De Laurentiis en Conan, el bárbaro, visitó al productor a propósito de Flash Gordon. Cuando llegó a su despacho vio a un hombre pequeño detrás de una mesa inmensa y espetó: “¿Por qué un hombre tan pequeño como tú necesita una mesa tan grande?”. La respuesta fue inmediata: “Tienes acento. No puedes ser Flash Gordon”. El agente de Schwarzenegger le riñó por haber perdido en dos minutos un papel que llevaba preparando meses. Luhrmann, por su parte, puso en duda que las palabras “descanse en paz” fueran las adecuadas para el fallecido. “Paz sí, descanse, no... Más velocidad, Dino siempre era más”.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version