La cosa rosa
Goya 2011: Las majas vestidas
25 años de los premios Goya era una ocasión pintiparada para esmerarse en la vestimenta. Las actrices españolas se esforzaron, aunque como suele ocurrir, unas lucieron más que otras.
Hay bastante unanimidad en que Silvia Abascal estaba radiante con su modelo palabra de honor y entalle de sirena de Lorenzo Caprile. En cambio parecía un poco rara la escuálida Pilar López de Ayala, vestida por Chanel, con falda corta, alargada con transparencias.
Al modo de antigua estrella de Hollywood, con vestido largo y oscuro de Hannibal Laguna, estaba Carolina Bang, con un collar la mar de original. En general abundaron los vestidos oscuros largos, pues fue la opción de Maribel Verdú, y también la de Belén Rueda, con modelo de Gucci.
María Valverde llevaba un modelito la mar de historiado. En plan diosa griega o así, llevaba falda corta y espalda al aire en su vestido crema de Cindy Figueroa, con cola larga por detrás. Parece que a algunos les ha entusiasmado, pero a mí la verdad.
Tampoco estuvo muy acertada Lola Dueñas con su vestido blanco largo con cinturón demasiado llamativo con sus “boloncios” dorados. Sí lucía de blanco Natasha Yarovenko, modelo cortesía de Cavalli.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.