La cosa rosa
Leo DiCaprio, civilizado como los animales
Leonardo DiCaprio ruge y se enfurece cuando ve nuestro planeta maltratado, y no es para menos. Ahora se lanza a una campaña para defender a los elefantes.
Que Leonardo DiCaprio tiene inquietudes medioambientales es algo bien conocido por todos sus fans, y por los amantes de la naturaleza, no en balde el actor se involucró activamente en el documental, La hora 11 que abordaba la cuestión.
Ahora se acaba de anunciar que Leo –nombre de animal, por algo será– será el embajador global del campaña Acción Animal del Fondo Internacional de Protección Animal, que tiene el lema, “Elefantes, no olvidéis nunca”, ingeniosa alusión a la proverbial memoria de los paquidermos.
La idea es denunciar el camino hacia la extinción que están emprendiendo los elefantes por culpa del mercado ilegal del marfil proviniente de sus colmillos. Aunque el comercio marfileño está prohibido desde 1989, DiCaprio afirma que “autoridades de 85 países han colocado en el mercado negro 400 toneladas de marfil” desde esa fecha. Y añade: “En el siglo pasado, el número de elefantes en libertad ha descendido un 50%. Su desaparición puede devastar ecosistemas y tener un impactor duradero en la biodiversidad de nuestro planeta.”
DiCaprio suena insistemente como futuro candidato al Oscar por su nueva película con Clint Eastwood J. Edgar.
Lo último del mundo del cine
Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers
El veterano Giancarlo Esposito, la estrella de “RuPaul’s Drag Race” Jinkx Monsoon y la actriz Debra Wilson han completado el reparto de “Weird Party”, comedia de terror que supone el debut en el largometraje del cómico y creador de contenidos Brandon Rogers. La fiesta promete ser extraña. El título, al menos, no parece dispuesto a engañar a nadie.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.