IMG-LOGO
La hora 11
6 /10 decine21

La hora 11

The 11th Hour

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Planeta en apuros

Planeta en apuros

Con el documental Una verdad incómoda, promovido y alardeado a los cuatro vientos por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, un éxito sin precedentes en el mundo del cine –para tratarse de un documento de denuncia ecológica, ciertamente discutible en varios aspectos–, hasta el punto de llevarse el Oscar al mejor documental en 2007, las creaciones artísticas sobre este aspecto ecológico de nuestro mundo han proliferado. En este caso estamos ante un estremecedor documento que pone de nuevo en la picota la situación de nuestro entorno, centrando ahora la cuestión en los desastres y calamidades naturales que se repiten en el planeta, y hasta qué punto podemos cambiar la situación.

La gran novedad estriba en que está narrado por una estrella de Hollywood de la talla de Leonardo DiCaprio. Y no sólo narra sino que el mítico protagonista de Titanic se ha implicado de tal modo en el proyecto que ha participado activamente en el guión y en la producción.

Preguntas serias

Uno no puede sentirse al margen del tema propuesto por este documental: ¿Aguantará la Tierra los cambios producidos a lo largo de los siglos por parte del hombre? ¿Hay alternativas a hechos tan tremendos como la lluvia ácida, la contaminación, la sequía, el hambre, las inundaciones, etc.? Pero además de plantear preguntas tan importantes, la fuerza de este documental es que ofrece las alternativas tecnológicas, prácticas y reales, para paliar los daños ocasionados al planeta y preparar un mundo mejor para el futuro.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos