Libros
"Gastronogeek 2. El regreso", de Thibaud Villanova
Gastronogeek 2. El regreso (Thibaud Villanova, Hachette Héroes, 187 págs)
Nuevo libro que une cinefilia -y seriofilia, y videojuegofilia– con gastronomía, ofreciendo recetas de apetitosos platos inspirados en títulos superpopulares en la cultura pop. Al parecer es el segundo que ofrece Thibaud Villanova, que lleva seis años cocinando para las pantallas a través de sus canales en YouTube y Twitch. Se trata de una obra muy bien editada en sus fotografías, maquetación y grafismo, que además de las mencionadas recetas, busca la complicidad del lector explicando con tono desenfadado y casi como en confidencia cuáles son los utensilios de cocina que considera básicos para confeccionar sus platos, y cómo desea conjugar a lo largos de sus casi dos centenares de páginas la cultura de compartir y evadirse. El autor no deja además de mencionar algunos de los libros que a él le han inspirado, y entre receta y receta concretas ofrece truquillos acerca de cómo preparar masa para pizza, pan para hamburguesas, los secretos del rebozado, las tortillas de maíz y la masa quebrada.
Para los que no somos “cocinitas”, lo peculiar de este libro es ver cómo Villanova une platos a películas, series, mangas, videojuegos y demás referencias que a él le apasionan. Lógicamente nuestro chef no puede darnos la receta de cómo preparar unas chuletas de Tiranosaurus Rex, inspiradas en Parque Jurásico, pero si se puede permitir explicar cómo preparar lo que llama “Gelatina de raptor”. Y cualquier excusa es buena para ofrecer los “White Dragon Noodles”, asociados a Blade Runner, o “La macabra sopa de Sally”, que seguramente podremos degustar en cualquier época del año, aunque la inspire Pesadilla antes de Navidad.
Los fans de Stranger Things estarán encantados de poder preparar “USS Butterscotch Sundae”, o en cristiano, banana split, galletas gofre y salsa de caramelo, que bien podrían servirnos los mismísimos Robin y Steve de la serie. Y para no perderse tenemos el Vocabulario, y para complementar y acompañar, secciones que nos señalan cuáles son las frutas y verduras de temporada. Para chuparse los dedos entre peli y peli, vamos.
Dario Argento promete a los 85 años la película más sangrienta de su carrera
El maestro del terror italiano está dispuesto a volver por todo lo alto. A sus 86 años, Dario Argento ha anunciado que comenzará el rodaje de su próxima película el próximo mes de septiembre en París y promete que será "la más sangrienta de toda mi carrera".
Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol
La selección española volvió a demostrar que va muy en serio en el Mundial 2026, y esta vez contó con unos aficionados de auténtico lujo. Penélope Cruz y Javier Bardem siguieron desde el SoFi Stadium de Los Ángeles el decisivo duelo ante Austria, que terminó con una contundente victoria por 3-0 para los de Luis de la Fuente y el pase a los octavos de final.