decine21.com

Noticias

En marcha "Negociador", arriesgada comedia sobre la negociación con ETA del guionista de "8 apellidos vascos"

decine21.com 13 Mayo 2014

Tras coescribir 8 apellidos vascos, el film de Emilio Martínez Lázaro de milagroso éxito, Borja Cobeaga retoma su faceta como realizador. Tras Pagafantas y No controles tiene entre manos Negociador, que cuenta como las anteriores con libreto propio.

Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces y Óscar Ladoire componen el reparto de esta cinta, en torno a una ficticia negociación con ETA, tratada en clave de comedia de enredo. Acaban de hacerse públicas las primeras imágenes oficiales del rodaje, que está teniendo lugar en este momento.

Negociador sigue a Manu Aranguren, político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las conversaciones con ETA. Una serie de malentendidos y casualidades ponen en peligro el éxito de su cometido.

"Es una película que empecé a escribir por mi cuenta, sin que nadie me lo pidiese y sin saber si algún día se realizaría", comenta Cobeaga. "Sólo me apetecía escribirla y punto. Pero la vanidad me pudo (me gustaba mucho lo que había escrito) y enseñé el guión a los actores con los que fantaseaba como protagonistas. Todos se mostraron entusiasmados con el proyecto y empecé a plantearme que era posible llevar a cabo este guión, que considero muy personal y muy cercano al tono de mis primeros cortos, sobre todo Éramos pocos".

Cobeaga aclara que no tiene ninguna pretensión de realizar "una crónica realista de las negociaciones entre el gobierno español y ETA". En su lugar el film será "el relato ficcionado sobre un acto supuestamente solemne y grave". pero repleto de pequeños detalles que convierten el acontecimiento en algo muy de andar por casa. También ha declarado que no se trata de "una comedia loca y caricaturesca", sino de "un enredo contenido y hasta cierto punto melancólico".

decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version