decine21.com

Noticias

Imanol Arias recibirá la Espiga de Honor en la Seminci

decine21.com 31 Julio 2014
Imanol Arias

recibirá en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) la Espiga de Honor del certamen. El anuncio fue hecho ayer por el actor durante un alto en el rodaje de su próxima película, Anacleto: Agente secreto, dejándose llevar, según comentó él mismo, "por un momento de euforia ante la alegría de la noticia". 

El festival desea reconocer su trayectoria en el cine español. Nacido en Riaño (León), Arias pasó parte de su infancia y juventud en Vizcaya. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan conocidos como La muerte de Mikel, Tiempo de silencio, La flor de mi secreto o Territorio comanche, entre otros muchos. Por su papel en El lute: camina o revienta logró la Concha de Plata al mejor actor del Festival de San Sebastián en 1987. Además ha trabajado en programas y series de televisión como Anillos de oro y Cuéntame cómo pasó, con más de diez años en antena. Varias han sido las ocasiones en las que ha estado presente en la Seminci participando como jurado, padrino del festival e incluso haciendo entrega de premios. Recibirá la Espiga de Honor el martes, 21 de octubre, día dedicado al cine español en el festival. Arias además ofrecerá una clase abierta y participará en la gala inaugural de la nueva sección del certamen, Cine&Vino, que tendrá lugar el viernes 24 de octubre.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version