decine21.com

Oscar 2015

"El francotirador" triunfa por sorpresa, mientras Michael Moore dispara contra la figura de los francotiradores

decine21.com 19 Enero 2015

Clint Eastwood llega con sus películas a numerosos espectadores en todo el mundo. Pero hasta ahora no había conseguido como director ningún taquillazo. De ahí la sorpresa generada por el enorme éxito de "El francotirador", que se sitúa en la primera posición del Box Office estadounidense

El film ha recaudado 90 millones de dólares durante su primer fin de semana, lo que la convierte en el mejor estreno de Clint Eastwood. Todo apunta a que podría ser en poco tiempo también la más taquillera, superando a Gran Torino, que recaudó 140 millones.

Han influido diversos factores, como el tirón de Bradley Cooper, el prestigio de Eastwood y que haya obtenido seis candidaturas a los Oscar. Pero también ha tenido mucho que ver que reconstruye la vida de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos, con una importante intervención en la guerra de Irak. Fue bastante célebre y está considerado un héroe por toda la población.

¿Toda? No. Posiblemente Michael Moore, director del documental contra la legalidad de las armas de fuego Bowling For Columbine, está en contra de Kyle, todo un símbolo para quienes están a favor de que los ciudadanos puedan empuñar rifles. Así lo apuntan sus últimas declaraciones en Twitter. "Mi tío murió a manos de un francotirador en la II Guerra Mundial", ha declarado el cineasta.

Como un francotirador, Moore ha seguido enviando mensajes en los que no cita expresamente a la película, aunque a buen entendedor, pocas palabras bastan. "Los francotiradores son cobardes", "Los francotiradores no son héroes" y "Te disparan por la espalda" son algunos de sus tuits.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Agosto 2026

La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora

La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.

Kit Harington reemplaza a Nicholas Hoult como Gilderoy Lockart en la serie "Harry Potter"

25 Agosto 2026

Saoirse Ronan se postula como villana de la saga James Bond

25 Agosto 2026

Secuela a la vista de "Cómo perder a un chico en 10 días" con Kate Hudson y Matthew McConaughey

25 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version