Noticias
"Carlos, Rey Emperador" se rodará en La Alhambra de Granada
"Carlos, Rey Emperador", la nueva serie histórica que prepara Televisión Española con Diagonal TV, se dispone a rodar en Granada.
La ciudad abrirá a esta producción audiovisual las puertas de La Alhambra, donde también se filmaron fragmentos de Isabel, que supuso el primer rodaje en veinticinco años en el incomparable conjunto de palacios y jardines.
En La Alhambra se recreará la Luna de Miel de Carlos de Habsburgo con Isabel de Portugal, donde ella quedaría embarazada del que sería Felipe II. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan la serie Carlos, Rey Emperador, dirigida por Oriol Ferrer, y que cuenta como secundarios con actores tan conocidos como Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé, y Víctor Clavijo.
Federico Jusid ha compuesto la banda sonora para esta producción, y ya ha comenzado la grabación de temas con la Orquesta de RTVE en el Teatro Monumental de Madrid.
Lo último del mundo del cine
El Cineclub se pone en marcha en los centros escolares
Hasta el 16 de octubre de 2026 los centros públicos de Castilla y León que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato pueden presentar sus proyectos para incorporar el cine como recurso educativo durante el curso 2026-2027. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación, pone el foco en la alfabetización mediática y en la comprensión de los contenidos audiovisuales.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.