In memoriam
Fallece Nigel Terry, el Rey Arturo en "Excalibur"
A Nigel Terry se le conoce sobre todo por interpretar al rey Arturo en “Excalibur”, el film dirigido por John Boorman en 1981. El actor ha fallecido a los 69 años como consecuencia de un enfisema. Desarrolló una extensa carrera teatral.
fue el primer bebé que nació en Bristol tras el término de la II Guerra Mundial, el 15 de agosto de 1945, Poco después, su familia se trasladó a Truro donde su padre trabajaba como oficial de libertad condicional. En la escuela de Truro estudió dibujo y pintura y se interesó por la interpretación.
Tras trabajar brevemente en el sector forestal, se unió al National Youth Theatre. En 1963 se matriculó en la Escuela Central de Drama de Londres. Ingresó en la compañía Prado Oxford en 1966, como asistente del director de escena, y poco después como actor. Tras diversos papeles en series televisivas, debutó en la gran pantalla como el príncipe John en El león en invierno, con Peter O’Toole y Katharine Hepburn. Más de una década después, fue escogido por John Boorman para interpretar al legendario Rey Arturo en Excalibur, junto a Helen Mirren, como Morgana.
A pesar del éxito de la cinta, Terry siguió prodigándose sobre todo en la escena, y sólo interpretaba algún papel ocasionalmente en series y en el cine. Por ejemplo, encarnó al mayordomo del protagonista, en Cristobal Colón: el descubrimiento, y fue el actor principal de Caravaggio, de Derek Jarman, que posteriormente le llamó para diversos papeles en títulos como Eduardo II, hasta la muerte del realizador.
Su último papel destacado le unió de nuevo a O’Toole, cuando interpretó a un sacerdote troyano en Troya.
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.