decine21.com

Noticias

El cine Verdi programa un ciclo de Roberto Rossellini en el centenario de Ingrid Bergman

decine21.com 01 Julio 2015

El 29 de agosto se cumple el centenario de una de las grandes leyendas del cine, Ingrid Bergman. Para conmemorar la efeméride, el madrileño cine Verdi (Bravo Murillo, 28) inicia el viernes, 3 de julio, un ciclo de películas del gran amor de su vida, Roberto Rossellini, que incluye sus trabajos conjuntos más relevantes.

La actriz sueca Ingrid Bergman y el director italiano Roberto Rossellini formaron una de las parejas de cine que más dieron que hablar en la época del cine clásico. Cuando ya había rodado clásicos como Casablanca, la estrella vio en 1949 la película que cambiaría su vida y su carrera, Roma, ciudad abierta, del realizador. Le impresionó tanto que escribió una carta a su autor, expresándole su deseo de trabajar en alguna de sus películas. Cuando éste la recibió viajó a Estados Unidos a conocerla. Poco después, iniciaban juntos el rodaje de Stromboli, y surgiría la pasión. Ambos tendrían dos hijas, las gemelas Isotta y la conocida actriz y modelo Isabella Rossellini. Se divorciaron en 1957, no sin antes rodar otras cinco cintas: Europa 1951, Nosotras las mujeres, Te querré siempre, Juana de Arco en la hoguera y Ya no creo en el amor.

Los filmes se proyectan en HD. Todos los días la entrada tendrá precio del día del espectador, es decir 4,5€. Puede consultarse la programación aquí.

  • Madrid
  • Ingrid Bergman
  • Roberto Rossellini
  • Centenario
  • Ciclo
  • Cines Verdi
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version