Decine21
Roma, ciudad abierta
8 /10 decine21

Roma, ciudad abierta

Roma, città aperta

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1947
Nominada a 1 premio
8 /10 decine21

Crítica Roma, ciudad abierta (1945)

Lágrimas de un pueblo

En plena ocupación nazi en la ciudad de Roma, Manfredi, uno de los miembro del comité de Liberación, intenta escapar de la Gestapo, pero el padre Pietro le ofecera un refugio. Por otro lado, Francesco, que se iba a casar con su novia Pina, es arrestado.

Una de las grandes obras de Roberto Rossellini y película emblemática del neorrealismo italiano. La cinta narra los acontecimientos vividos por el pueblo romano ante la invasión nazi y las historias de cada uno de los personajes resultan desgarradoras, a la vez que un ejemplo de resistencia.

El guión de Federico Fellini, Sergio Amidei, Alberto Consiglio y Roberto Rossellini fue nominado justamente a los Oscar. Entre el reparto, destacan una magnífica Anna Magnani o el "cura" Aldo Fabrizi, entre otros.

Últimos comentarios de los lectores

Ralph - Hace 4 meses

Otra película que no fue especialmente recibida cuando se estrenó y se ha convertido en un clásico indiscutible. Gran final.

Carlos Brez - Hace 4 meses

Realista y por tanto durísima, sobre todo lo del fusilamiento. Estupenda la Magnani, que no era actriz profesional. Una joya.

Eva - Hace 4 meses

Una obra maestra del cine. Rodada en plena Segunda Guerra Mundial con localizaciones reales de la ciudad derruida. Neorrealismo italiano repleto de humanidad y ternura

Marijo Techo - Hace 4 meses

Desgarradora y rebosante de autenticidad, con personajes muy creíbles, quizá la mejor película del maestro del neorrealismo Roberto.Rossellini.

ricardo bochicchio - Hace 4 años

¡¡¡ Magnifica !!! .... Junto a "Casablanca" y "Dos mujeres" las tres peliculas que mas me gustaron de todas las que vi, (y vi muchas) esto no quita que tambien considere a otros filmes excelentes, pero estas tres tienen "algo especial" que probablemente sea la participacion de Anna Magnani, Sofia Loren e Ingrid Bergman, que son las tres actrices que mas me gustan y sus extraordinarios directores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales