decine21.com

In memoriam

Tenía 43 años

Encuentran muerta a Amanda Peterson, pareja de Patrick Dempsey en "No puedes comprar mi amor"

decine21.com 07 Julio 2015

"No puedes comprar mi amor" casi está considerada un clásico de las películas para adolescentes de los 80. La actriz protagonista, Amanda Peterson apareció muerta en su casa de Greeley, Colorado, a los 43 años el domingo, 5 de julio. Su familia llevaba tres días sin verla. "Había estado enferma y tenía un problema de apnea del sueño que pudo haber contribuido a su deceso", contó su padre a la prensa local.

Nacida el 8 de julio de 1971, en la misma localidad, Amanda Peterson comenzó en el cine a los 9 años, cuando encarnó a una de las huérfanas de Annie, de John Huston, tras presentarse a un multitudinario casting. A los 14 años fue la principal actriz femenina de Exploradores, de Joe Dante, donde era la compañera de clase que encandilaba a Ethan Hawke.

Interpretó su papel más recordado con un jovencísimo Patrick Dempsey en No puedes comprar mi amor. Interpretaba a la chica más popular del campus, que tenía loco al pobre perdedor Ronny Miller (Dempsey). Pero cuando se encuentra en un apuro, el chico le ayuda a cambio de que se haga pasar por su novio, por lo que su popularidad sube como la espuma.

Pero posteriormente a Amanda Peterson el éxito se le resistió, por lo que en 1994 se retiró por completo del cine. Divorciada de Joseph Skutvik, estuvo unida hasta su fallecimiento con David Hartley, con el que tuvo dos hijos.

  • Patrick Dempsey
  • No puedes comprar mi amor
  • Amanda Peterson
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version