decine21.com

Noticias

"Mad Max: furia en la carretera", triunfa en los premios de la National Board of Review

decine21.com 02 Diciembre 2015

"Mad Max: furia en la carretera", con la que George Miller ha retomado su saga apocalíptica, ha sido elegida mejor película por la National Board of Review, la institución más veterana que participa en la temporada de premios.

La asociación, fundada en 1908 y compuesta por un centenar de neoyorquinos, entre ellos cineastas y estudiantes del Séptimo Arte, escogió a Ridley Scott como mejor director por Marte (The Martian). También fue encumbrada en la categoría de guión adaptado, mientras que su protagonista, Matt Damon, triunfó como mejor actor.

La sorpresa la dio la desconocida actriz y cantante Brie Larson, por su papel en Room. Dos veteranos, Sylvester Stallone, por Creed, la leyenda, y Jennifer Jason Leigh, por The Hateful Eight, obtuvieron los premios de interpretación secundaria. Y por este último film, Quentin Tarantino salió victorioso en el apartado de guión original. 

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

John Turturro ya suena para los Oscar

John Turturro podría estar ante una de esas extrañas ocasiones en las que Hollywood se acuerda de que los grandes actores secundarios también pueden ser protagonistas. El intérprete de “Barton Fink”, “El gran Lebowski” y “Severance” se perfila como candidato a los Oscar por “The Only Living Pickpocket in New York”, un thriller criminal en el que interpreta a un veterano carterista de Nueva York.

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version