decine21.com

Noticias

Gianfranco Rosi, Oso de Oro en Berlín por un film sobre los inmigrantes de Lampedusa

decine21.com 22 Febrero 2016

Gianfranco Rosi ha sido el ganador del Oso de Oro, en la 66ª edición del Festival de Cine de Berlín, con su documental "Fuocoammare", que describe el drama de los emigrantes de Lampedusa, a través de testimonios de los habitantes de la isla, los refugiados que huyen de la guerra y los policías fronterizos.

Foto: Festival de Berlín.

Meryl Streep, presidenta de un jurado del que también formaba parte el actor Clive Owen, justificó el galardón por "la mezcla de discurso político y valores artísticos". El Oso de Plata a la mejor dirección fue a parar a Mia Hansen-Løve por L’ avenir, en torno a una profesora de filosofía interpretada por Isabelle Huppert.

Los premios de interpretación fueron para la danesa Trine Dyrholm por La comuna, de Thomas Vinterberg, y el tunecino Majd Mastoura por Hedi, de Mohamed Ben Attia. El Gran Premio del Jurado fue a parar al bosnio Danis Tanovic por Muerte en Sarajevo, sobre varios personajes que coinciden en un lujoso hotel, reflejo del pasado y el presente de los Balcanes.

  • Meryl Streep
  • Festival de Berlín
  • La comuna
  • Muerte en Sarajevo
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version