decine21.com

Noticias

Gianfranco Rosi, Oso de Oro en Berlín por un film sobre los inmigrantes de Lampedusa

decine21.com 22 Febrero 2016

Gianfranco Rosi ha sido el ganador del Oso de Oro, en la 66ª edición del Festival de Cine de Berlín, con su documental "Fuocoammare", que describe el drama de los emigrantes de Lampedusa, a través de testimonios de los habitantes de la isla, los refugiados que huyen de la guerra y los policías fronterizos.

Foto: Festival de Berlín.

Meryl Streep, presidenta de un jurado del que también formaba parte el actor Clive Owen, justificó el galardón por "la mezcla de discurso político y valores artísticos". El Oso de Plata a la mejor dirección fue a parar a Mia Hansen-Løve por L’ avenir, en torno a una profesora de filosofía interpretada por Isabelle Huppert.

Los premios de interpretación fueron para la danesa Trine Dyrholm por La comuna, de Thomas Vinterberg, y el tunecino Majd Mastoura por Hedi, de Mohamed Ben Attia. El Gran Premio del Jurado fue a parar al bosnio Danis Tanovic por Muerte en Sarajevo, sobre varios personajes que coinciden en un lujoso hotel, reflejo del pasado y el presente de los Balcanes.

  • Meryl Streep
  • Festival de Berlín
  • La comuna
  • Muerte en Sarajevo
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version