decine21.com

Noticias

“Locas de alegría” triunfa en los premios David di Donatello, de donde Pedro Almodóvar y Cesc Gay salen con las manos vacías

decine21.com 28 Marzo 2017

“Locas de alegría”, la gran favorita, ha sido la máxima triunfadora de los premios David di Donatello, los Goya italianos.

El film de Paolo Virzì se ha alzado con cinco victorias, en película, director, peluquería, escenografía y actriz protagonista (Valeria Bruni Tedeschi). La ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci tiene como protagonistas a dos mujeres que se fugan de una institución mental.

Le supera en galardones, aunque sean de menor entidad, Indivisibles, de Edoardo De Angelis. La historia de dos siamesas adolescentes de Nápoles que cantan por los pueblos coaccionadas por su avara familia, obtuvo seis premios, en guión original, actriz secundaria (Antonia Truppo), vestuario, banda sonora, canción original y producción.

Stefano Accorsi fue elegido mejor actor protagonista por Veloce como il vento, historia en el mundo de las carreras de coches, que también se hizo con la distinción a fotografía, efectos digitales, montaje, sonido y maquillaje.

No hubo suerte para los representantes españoles, Pedro Almodóvar y Cesc Gay, que con Julieta y Truman, competían en la categoría de film europeo. Al final fueron desbancados por el británico Ken Loach, con su Yo, Daniel Blake, flamante ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Roberto Benigni recibió el premio honorífico, por el conjunto de su carrera. “Italia ha hecho grande el arte más nuevo de la historia, la cinematografía”, declaró el autor de La vida es bella.

  • Pedro Almodóvar
  • Cesc Gay
  • David di Donatello
  • Roberto Benigni
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version