decine21.com

Noticias

Monica Bellucci, Ricardo Darín y Agnès Varda, galardonados con los Premios Donostia

decine21.com 11 Septiembre 2017

En su 65 edición, el Festival de San Sebastián entregará tres premios Donostia. Los galardonados son el actor argentino Ricardo Darín, la actriz italiana Monica Bellucci y la realizadora belga Agnès Varda.

Para presentar sus películas en la Sección Oficial, visitarán el Festival grandes estrellas, como el actor James Franco, que competirá por la Concha de Oro con su película The Disaster Artist, Glenn Close, que clausurará el certamen con The Wife, el veterano Jean-Pierre Léaud –que fue Antoine Doinel en la legendaria Los cuatrocientos golpes–, protagonista de El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa, Arnold Schwarzenegger, narrador del documental Wonders of the Sea 3D, programado como proyección oficial, y Alicia Vikander, que protagoniza Inmersión, la película de inauguración, dirigida por Wim Wenders.

Aki Kaurismäki recogerá en la gala de inauguración del Festival el Gran Premio FIPRESCI 2017, por El otro lado de la esperanza, su último trabajo. El cine español estará representado Javier Bardem y Penélope Cruz, que asistirán a la clausura de Perlas en el Velódromo, presentando Loving Pablo, Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre harán lo propio con El autor, Elena Anaya defenderá La cordillera (proyección especial), Jordi Mollà, Karra Elejalde y Unax Ugalde arroparán Operación Concha, y Javier Cámara, Gorka Otxoa y Julián López avalarán Fe de etarras.

  • Alicia Vikander
  • Festival de San Sebastián
  • Ricardo Darín
  • Monica Bellucci
  • Agnès Varda
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version