decine21.com

Noticias

Carey Mulligan entabla la batalla de los biopics con Julianne Moore

decine21.com 07 Noviembre 2017

A veces compiten en carteleras, o se estrenan con poco tiempo de diferencia biopics de la misma persona, como en los casos de “Cristóbal Colón, el descubrimiento” y “1492, la conquista del paraíso”, “Historia de un crimen” y “Truman Capote”, “Coco Chanel” y “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” o “Tombstone” y “Wyatt Earp”.

 

Se apunta a la batalla de los biopics Carey Mulligan, que ha firmado como protagonista del film biográfico An Uncivil War. Dirige Dee Rees, ganador del Gotham al director revelación por Pariah, que reconstruirá la vida de Gloria Steinem, una de las feministas más célebres, sobre todo en los años 60 y principios de los 70, fundadora con Jane Fonda y Robin Morgan del Women’s Media Center, organización que trabaja para dar visibilidad a las mujeres en los medios de comunicación. El personaje será interpretado por Mulligan.
Pero desembarcará en los cines casi a la vez que My Life on the Road, que prepara en estos momentos Julie Taymor. Hace unos días se dio a conocer que aquí Steinem estará encarnada por Julianne Moore.

Cuando dos proyectos muy similares coinciden en pantalla, por norma general sólo triunfa uno en la taquilla. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión?

  • Julianne Moore
  • Carey Mulligan
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version