Decine21
Biografía
Carey Mulligan

Carey Mulligan

38 años
Carey Mulligan
Nació el 28 de Mayo de 1985 en Westminster, Londres, Reino Unido

Premios: 0 Oscar (más 2 nominaciones)

La nueva Audrey Hepburn

26 Enero 2010

Empieza a tener papeles de entidad en películas de prestigiosos realizadores. Pero se ha convertido en una actriz revelación por un solo papel, el de la dulce joven enamorada de un hombre mayor que ella en An Education. Por su fragilidad y sencillez se la ha comparado con la mismísima Audrey Hepburn, y se rumorea que podría ser la protagonista de la nueva My Fair Lady. Aunque las comparaciones son odiosas, al menos se puede asegurar que ha llegado al estrellato para quedarse.

Carey Hannah Mulligan nació en Westminster (Londres), el 28 de mayo de 1985 en el seno de una familia de ascendencia irlandesa. Pasó la mayor parte de su infancia en Alemania, donde se alojaba en hoteles de lujo, debido a que su padre había aceptado un alto cargo en una empresa hotelera.

Descubrió su vocación actoral cuando era muy pequeña, al asistir a una función escolar en la que su hermano interpretaba “El rey y yo”. “Mi hermano estaba sobre las tablas y yo me puse a llorar porque era muy pequeña y no me dejaban actuar. Al final me subieron al escenario porque me dijeron que al ser la hermana de Owen podía estar arriba”, recuerda la actriz.

Aunque solicitó que la admitieran en tres escuelas de interpretación no lo consiguió. Además, a sus padres no les hacía gracia que se dedicara a actuar. Pero al parecer, esas experiencias, lejos de desanimarla, la reafirmaron en su intención de consagrar su vida a la interpretación. Debutó en el cine con buen pie, como una de las hermanas Bennet, en la versión de Orgullo y prejuicio protagonizada por Keira Knightley.

Gracias a ese papel, la ficharon para diversas series televisivas, como Doctor Who. También obtuvo cierto éxito en el teatro con “La gaviota”, montaje de la obra de Anton Chejov. En el año 2009 su carrera cambiaría por completo. Primero fue el veterano Michael Mann el que le dio un pequeño papel en Enemigos públicos. También tiene un rol muy secundario en Brothers, de Jim Sheridan.

Su gran oportunidad le ha llegado de la mano de la directora danesa Lone Scherfig, que para su debut en el cine de Hollywood, An Education, andaba necesitada de una joven protagonista. Su papel de Jenny, una vitalista muchacha de los años 60, ha encandilado a la crítica desde que el film se presentó a concurso en el Festival de Sundance. Le ha caído algún premio de la crítica y una nominación al Globo de Oro.

Su carrera no ha hecho más que empezar. Ya la ha fichado Oliver Stone, para la segunda parte de Wall Street, y se rumorea que podría ser la mismísima Eliza Doolittle en el remake de My Fair Lady que prepara John Madden.

Premios

0 Oscar (más 2 nominaciones)
Oscar
2021

Nominado a 1 premio

Oscar
2010

Nominado a 1 premio

Filmografía

Maestro

2023 | Maestro

Spaceman

2022 | Spaceman

Al descubierto

2022 | She Said

7/10
La excavación

2021 | The Dig

6/10
Una joven prometedora

2020 | Promising Young Woman

7/10
Collateral

2018 | Collateral | Serie TV

5/10
Lo que arde con el fuego

2018 | Wildlife

5/10
Mudbound

2017 | Mudbound

6/10
Sufragistas

2015 | Suffragette

6/10
Lejos del mundanal ruido

2015 | Far from the Madding Crowd

6/10
A propósito de Llewyn Davis

2013 | Inside Llewyn Davis

8/10
El gran Gatsby

2013 | The Great Gatsby

7/10
Drive

2011 | Drive

8/10
Shame

2011 | Shame

5/10
Nunca me abandones

2010 | Never Let Me Go

7/10
Wall Street: El dinero nunca duerme

2010 | Wall Street: Money Never Sleeps

5/10
Enemigos públicos

2009 | Public Enemies

8/10
An Education

2009 | An Education

6/10
Brothers (Hermanos)

2009 | Brothers

5/10
El mejor (The Greatest)

2009 | The Greatest

5/10
Miss Marple (2ª temporada)

2006 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

6/10
Orgullo y prejuicio

2005 | Pride & Prejudice

7/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas