decine21.com

Noticias

Continúa el culebrón imperial de Smollett: hay dudas sobre si volverá a la serie

decine21.com 22 Febrero 2019

Finalmente, el actor Jussie Smollett, secundario de la serie "Empire", ha sido detenido tras tres semanas  de investigaciones de la policía, por fingir la agresión homófoba que había denunciado,

La defensa solicitará su puesta en libertad bajo fianza. Se enfrenta a una pena de tres años por falsa denuncia, y a ser condenado a abonar los costes de la investigación. Edward Wodnicki, agente de policía de Chicago, ha revelado que tras el supuesto ataque hablaron con más de cien personas y revisaron las grabaciones de seguridad de más de treinta y cinco cámaras. El testimonio de un conductor que pasaba por allí llevó a la detención de los supuestos agresores, Olabinjo y Abimbola Osundairo, dos hermanos nigerianos que fueron interrogados, pero se les puso en libertad porque se demostró que ambos estaban muy relacionados con Jussie Smollett, y de hecho declararon que les había pagado 3.085 euros para ayudarle a llevar a cabo un montaje.

Por su parte, Fox, cadena que emite la serie, ha hecho público un comunicado sobre el asunto. "Respetaremos el proceso legal al entender la seriedad del asunto", explica el texto. "Estamos evaluando la situación  y considerando nuestra opciones". Hace unos días trascendió que la compañía había ordenado a los guionistas que revisaran los guiones, para eliminar a su personaje, en previsión de que se confirmaran las acusaciones, por lo que todo indica que Empire seguirá sin él. TNT ha suspendido la emisión de un episodio de su show "Drop the Mix", donde aparecía el actor.

Todo indica que el intérprete se inventó todo por pura avaricia. Cobraba 57.349 dólares por episodio, rodando un total de 18 capítulos, de media, cada año, lo que supone un sueldo que no está nada mal, sobre todo para un actor relativamente desconocido. Taraji P. Henson y Terrence Howard, mucho más famosos, reciben 125.000. Pero estaba descontento porque su carrera musical no iba nada bien. Según su contrato, también se lanzarían discos en los que interpretaba temas musicales. Intervino en el disco de la banda sonora de la serie, que llegó al número 1 de las listas de ventas, pero después se lanzó un LP en solitario que pasó completamente desapercibido. Según la policía, por culpa de su frustración, él mismo se envió una carta con amenazas racistas y homófobas, por la que esperaba recibir un enorme apoyo de sus superiores, y un aumento de sueldo. Pero no se le dio suficiente importancia al asunto, por lo que habría pasado a fingir el ataque por parte de seguidores de Donald Trump.

 

 

 

  • Taraji P. Henson
  • Terrence Howard
  • Jussie Smollett
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

27 Octubre 2026

Lars von Trier vuelve a hablar tras años de silencio por su Parkinson

Lars von Trier ha roto por fin su silencio. El cineasta danés, que apenas se había dejado ver desde que anunció en 2022 que padece párkinson, aparece en una conversación de 23 minutos con su hija, la cineasta Agnes Trier, grabada para la exposición "Descendant". En ella reconoce sin rodeos su deterioro: "Tengo una enfermedad que no le desearía ni a mi peor enemigo".

El japonés Takashi Yamazaki prepara ya "Grandgear" con Paul Giamatti

27 Octubre 2026

Debuta Indio, el hijo de Robert Downey Jr.

27 Octubre 2026

Hollywood tiembla por el avance de "La Odisea" según Elon Musk y la IA

27 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version