decine21.com

Noticias

Gary Oldman será el guionista de "Ciudadano Kane" a las órdenes de David Fincher

decine21.com 11 Julio 2019

Existen películas que cualquier cinéfilo querría ver, pese a que hubiera leído críticas nefastas.

Será el caso de Mank, primer largometraje de David Fincher para Netflix, plataforma para la que creó la serie House of Cards, que se derrumbó como un castillo de naipes después de que su protagonista, Kevin Spacey, fuera acusado de acosos sexuales, y Mindhunter. Tendrá como protagonista a Gary Oldman, que se transmutará en el protagonista, Herman J. Mankiewicz, guionista que escribió Ciudadano Kane, junto a Orson Welles. El título hace referencia al apodo por el que este profesional era conocido.

Curiosamente, el libreto está escrito por Howard Fincher, progenitor del autor de Seven, que no firmó ningún largometraje, antes de su fallecimiento en 2003. El rodaje del film, que será en blanco y negro, comenzará en Los Ángeles en noviembre. 

Considerado uno de los grandes de la época, porque de su pluma surgieron títulos como El mago de Oz, Mankiewicz se enfrentó a Welles, que pretendía quedarse con todo el mérito de la emblemática cinta.

  • David Fincher
  • Gary Oldman
  • Orson Welles
  • Herman J. Mankiewicz
  • Ciudadano Kane
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version