Noticias
Almodóvar, honrado por séptima vez
"Dolor y gloria" elegida para los Oscar
La Academia de Cine se decanta por la película de Almodóvar para representar a España en la próxima Ceremonia de los Oscar.
La actriz Belén Cuesta ha anunciado esta mañana que Dolor y gloria ha sido finalmente la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Premios Oscar, cuya ceremonia tendrá lugar el 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles.
Será así la séptima vez que Pedro Almodóvar representará a España con una de sus películas en el apartado de Mejor Película Internacional. Antes optó al galardón con las películas Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre, Volver y Julieta. Ahora, el director manchego podría obtener por segunda vez el galardón en esa categoría tras el conseguido en el año 2000 por Todo sobre mi madre.
Dolor y gloria es sin duda la película más personal del director, lo cual podría ser un plus para acercarla a la selección final de cinco películas elegidas por la Academia de Hollywood, pues a nadie escapa que el director de Calzada de Calatrava es siempre visto con buenos ojos por los estadounidenses. En su lucha por el honor de representar a España, el film de Almodóvar competía con Buñuel en el laberinto de las tortugas y Mientras dure la guerra, una preselección que se dio a conocer el pasado 21 de agosto.
Lo último del mundo del cine
YouPlanet distribuirá la aplaudida "Artificial", de Luca Guadadigno
La inteligencia artificial también tiene sus dramas, sus intrigas y sus guerras de despacho. Luca Guadagnino, director de "Call Me By Your Name", "Suspiria" y "Rivales", se adentra en las turbulencias de OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, en "Artificial", película que distribuirá en España YouPlanet y que tuvo su estreno mundial el pasado 5 de octubre en el Festival de Nueva York.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.