saltar al contenido principal

Almodóvar, honrado por séptima vez

La Academia de Cine se decanta por la película de Almodóvar para representar a España en la próxima Ceremonia de los Oscar.

La actriz Belén Cuesta ha anunciado esta mañana que Dolor y gloria ha sido finalmente la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Premios Oscar, cuya ceremonia tendrá lugar el 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles.

Será así la séptima vez que Pedro Almodóvar representará a España con una de sus películas en el apartado de Mejor Película Internacional. Antes optó al galardón con las películas Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre, Volver y Julieta. Ahora, el director manchego podría obtener por segunda vez el galardón en esa categoría tras el conseguido en el año 2000 por Todo sobre mi madre.

Dolor y gloriaNo ha tardado tiempo Pedro Almodóvar en comentar la noticia y agradecer este honor: “En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria, justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón”.

Dolor y gloria es sin duda la película más personal del director, lo cual podría ser un plus para acercarla a la selección final de cinco películas elegidas por la Academia de Hollywood, pues a nadie escapa que el director de Calzada de Calatrava es siempre visto con buenos ojos por los estadounidenses. En su lucha por el honor de representar a España, el film de Almodóvar competía con Buñuel en el laberinto de las tortugas y Mientras dure la guerra, una preselección que se dio a conocer el pasado 21 de agosto.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE