decine21.com

Noticias

Reconocimiento también para Roman Polanski

"Los miserables" triunfa en los premios Lumière

decine21.com 28 Enero 2020

"Los miserables", de Ladj Ly, se ha convertido en la gran triunfadora de los Premios Lumière, que en Francia anteceden a los Cesar, como los Globo de Oro a los Oscar.

El film sobre tres policías en una zona conflictiva de los suburbios de París, se ha impuesto en las categorías de película, guión y actor revelación (Alexis Manenti). 

Por otro lado, Roman Polanski ha sido reconocido como mejor director por El oficial y el espía, que reconstruye el caso Dreyfus. Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, se hizo con los Lumière a la mejor actriz (Noémie Merlant) y a la fotografía. Roschdy Zem consiguió el premio al actor principal por Roubaix, une lumière, de Arnaud Depleschin, mientras que ¿Dónde está mi cuerpo?, de Jérémy Clapin, triunfó como película de animación. Recogieron los premios honoríficos el griego Costa-Gavras y el italiano Roberto Benigni.

  • Roman Polanski
  • Costa-Gavras
  • El oficial y el espía
  • Los miserables
  • Premios Lumière
  • Céline Sciamma
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version