decine21.com

Noticias

"Vivarium", "La alegría de las pequeñas cosas" y "Los profesores de Saint-Denis" se `pddrán ver desde casa por la pandemia

En marcha estrenos de cine virtuales en España

decine21.com 03 Abril 2020

La situación es desastrosa para las salas de exhibición, que permanecen cerradas por la pandemia del coronavirus.

Para tratar de paliar la situación, la distribuidora A Contracorriente Films, colabora con numerosas salas de cine de toda España, que se han sumado a la iniciativa salavirtualdecine.com. Se trata de un espacio creado para que el público, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, antes de la llegada del COVID-19.

Por el momento se echan en falta que las grandes cadenas también se unan a esta propuesta, si bien se anuncia que se espera que más cines y películas se sumen a la iniciativa en los próximos días.

Por ahora, se estrenarán de esta forma Vivarium (a partir del 8 de abril), La alegría de las pequeñas cosas (a partir del 10 de abril), y la gran sorpresa de la temporada en Francia, Los profesores de Saint-Denis (desde el 17 de abril). También será posible disfrutar de La pasión en el arte, el nuevo estreno de la Temporada de Arte 2019-2020  (desde el 6 de abril).

La plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno en cine, pretende convertirse en un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá mayores dificultades o incluso imposibilidad de acceder a un cine en su ciudad. Se ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España. Los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados. 

A Contracorriente Films continúa negociando actualmente con todos los circuitos su posible adhesión a esta iniciativa. En dicha plataforma y en paralelo a las salas que pueda haber abiertas en su momento, los espectadores podrán acceder a las películas mencionadas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos y las películas que se mantenían en salas directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país. La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas),  IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

  • Vivarium
  • La alegría de las pequeñas cosas
  •  Los profesores de Saint-Denis
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version