IMG-LOGO
Noticias

"Vivarium", "La alegría de las pequeñas cosas" y "Los profesores de Saint-Denis" se `pddrán ver desde casa por la pandemia

En marcha estrenos de cine virtuales en España

La situación es desastrosa para las salas de exhibición, que permanecen cerradas por la pandemia del coronavirus.

Para tratar de paliar la situación, la distribuidora A Contracorriente Films, colabora con numerosas salas de cine de toda España, que se han sumado a la iniciativa salavirtualdecine.com. Se trata de un espacio creado para que el público, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, antes de la llegada del COVID-19.

Por el momento se echan en falta que las grandes cadenas también se unan a esta propuesta, si bien se anuncia que se espera que más cines y películas se sumen a la iniciativa en los próximos días.

Por ahora, se estrenarán de esta forma Vivarium (a partir del 8 de abril), La alegría de las pequeñas cosas (a partir del 10 de abril), y la gran sorpresa de la temporada en Francia, Los profesores de Saint-Denis (desde el 17 de abril). También será posible disfrutar de La pasión en el arte, el nuevo estreno de la Temporada de Arte 2019-2020  (desde el 6 de abril).

La plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno en cine, pretende convertirse en un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá mayores dificultades o incluso imposibilidad de acceder a un cine en su ciudad. Se ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España. Los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados. 

A Contracorriente Films continúa negociando actualmente con todos los circuitos su posible adhesión a esta iniciativa. En dicha plataforma y en paralelo a las salas que pueda haber abiertas en su momento, los espectadores podrán acceder a las películas mencionadas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos y las películas que se mantenían en salas directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país. La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas),  IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos