Decine21
Vivarium
5 /10 decine21

Vivarium

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Vivarium

Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.

5 /10 decine21

Crítica

La casa de tus sueños

La casa de tus sueños

La profesora de educación infantil Gemma aspira a formar una familia con su novio, Tom, empleado de mantenimiento. Así que ambos buscan su futuro hogar por un precio razonable. Con este fin, visitan una inmobiliaria donde les recibe Martin, estrambótico agente que les habla de la idílica urbanización Yorden, en los suburbios, donde tendrán una preciosa residencia unifamiliar. Éste les acompañará a visitar el lugar, compuesto por inquietantes filas de edificaciones idénticas de color verde, bajo un precioso cielo azulado, lleno de nubes. Cuando su anfitrión desaparece, Gemma y Tom tratarán de salir de la zona, pero descubren que están atrapados; no importa hacia donde conduzcan, porque siempre acaban en la residencia número 9, la que supuestamente les habían asignado.

Segundo largometraje del irlandés Lorcan Finnegan, tras la poco conocida Without Name. Apuesta por un surrealismo deudor del cine de David Lynch, con elementos que recuerdan a la literatura de Kafka, y de un sentido del humor de tintes negros, para criticar la previsible vida de la clase media actual en las zonas residenciales. Ésta habría perdido en la sociedad moderna la ambición por lograr objetivos, los valores y los ideales, por lo que cualquiera que opte por este modelo de vida acabaría sintiéndose como si estuviera en una prisión, teóricamente atractiva y perfecta, pero de la que no se puede salir, y donde ya no existe la identidad individual.

Tiene fuerza el arranque, y despierta el interés en especial su forma de criticar los inconvenientes de la paternidad, pues a los protagonistas les llega en una caja un niño, que sólo pide comida a gritos, se divierte con una emisión televisiva indescifrable, y crece a velocidad alarmante convirtiéndose en un ser insufrible. Roba la película la británica Imogen Poots (28 semanas después), por encima de un Jesse Eisenberg (La red social) sólo correcto. Por desgracia, en su disección de la sociedad occidental se echa de menos algo de optimismo, el final se vuelve tan monótono como la vida que les espera a los personajes, y hasta pierde el tono cómico inicial. En resumidas cuentas, la historia habría dado para un estupendo capítulo de Dimensión desconocida, a la que tanto recuerda, pero como largometraje se extiende demasiado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales