Decine21
La alegría de las pequeñas cosas
4 /10 decine21

La alegría de las pequeñas cosas

Momenti di trascurabile felicità

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La alegría de las pequeñas cosas

Como cada mañana Paolo se sube a su escúter para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres.

4 /10 decine21

Crítica La alegría de las pequeñas cosas (2019)

92 minutos extra

92 minutos extra

Paolo, casado y con dos hijos, tiene un accidente de moto y muere. Sin embargo, un error técnico en los cálculos de la muerte lleva a los funcionarios del paraíso a regalarle a Paolo un poco más de vida, en concreto una hora y treinta y dos minutos más. Es el tiempo que empleará para recordar diversos errores de su vida, especialmente sus devaneos con otras mujeres, pero sobre todo para despedirse de su familia.

Una novela del guionista Francesco Piccolo, cuyo trabajo ha dado lugar a películas de altura notable, como El capital humano, El traidor o La prima cosa bella, sirve de base para esta amable comedia que incide en la idea de aprovechar todos los momentos de nuestras vidas, mientras tengamos tiempo. La muerte puede estar a la vuelta de la esquina, pero hasta ese momento tenemos la obligación de disfrutar conscientemente con una sonrisa, pues aunque cometamos múltiples equivocaciones siempre podremos alcanzar cierta felicidad gracias a la multitud de pequeñas alegrías que componen cada día.

El director Daniele Luchetti (Mi hermano es hijo único) narra la historia a modo de fábula, con un tono optimista y divertido, incluso con toque surrealista y un tanto disparatado, como en la escena de la entrada al Paraíso. Sin embargo, La alegría de las pequeñas cosas hace aguas en demasiadas ocasiones debido al montaje elegido, vivaz y entretenido pero a veces también confuso al narrar experiencias del pasado del protagonista o al ilustrar sucesos imaginados. Ese discurso deslavazado hace que el espectador no se sitúe en todo momento y en definitiva resta algo de entidad al conjunto, que sin dejar de interesar sí que finalmente adquiere un desarrollo disperso y demasiado ligero.

No obstante, dentro del tono humorístico adoptado resultan especialmente divertidos varios tramos, como las escenas del enamoramiento del protagonista o las delirantes apariciones del funcionario del más allá, sin duda lo más gracioso del film (el tema de los zumos tiene su jugo). El siciliano Pif, a quien vimos en Amor a la siciliana, resulta en general bastante empático y demuestra ser el actor adecuado para llevar el peso de este cómico relato.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con La alegría de las pequeñas cosas (2019)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales