La alegría de las pequeñas cosas
Momenti di trascurabile felicità
- Duración: 01h 33 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (5.5)
-
- Título original: Momenti di trascurabile felicità
- Año: 2019
- Fecha de estreno en España en Sherlock: 14-07-2020
- País: Italia
- Dirección: Daniele Luchetti
- Intérpretes: Pif, Thony, Renato Carpentieri, Francesco Giammarco, Angelica Alleruzzo, Vincenzo Ferrera, Franz Cantalupo, Manfredi Pannizzo, Chiara Vinci
- Argumento: Francesco Piccolo (novelas “Momentos de inadvertida felicidad” y “Momentos de inadvertida infelicidad”)
- Guión: Francesco Piccolo
- Música: Franco Piersanti
- Fotografía: Tommaso Fiorilli
- Distribuye en cine: Sherlock
- Distribuye en formato doméstico: Sherlock
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
La alegría de las pequeñas cosas
Como cada mañana Paolo se sube a su escúter para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres.
Crítica La alegría de las pequeñas cosas (2019)

92 minutos extra
Paolo, casado y con dos hijos, tiene un accidente de moto y muere. Sin embargo, un error técnico en los cálculos de la muerte lleva a los funcionarios del paraíso a regalarle a Paolo un poco más de vida, en concreto una hora y treinta y dos minutos más. Es el tiempo que empleará para recordar diversos errores de su vida, especialmente sus devaneos con otras mujeres, pero sobre todo para despedirse de su familia.
Una novela del guionista Francesco Piccolo, cuyo trabajo ha dado lugar a películas de altura notable, como El capital humano, El traidor o La prima cosa bella, sirve de base para esta amable comedia que incide en la idea de aprovechar todos los momentos de nuestras vidas, mientras tengamos tiempo. La muerte puede estar a la vuelta de la esquina, pero hasta ese momento tenemos la obligación de disfrutar conscientemente con una sonrisa, pues aunque cometamos múltiples equivocaciones siempre podremos alcanzar cierta felicidad gracias a la multitud de pequeñas alegrías que componen cada día.
El director Daniele Luchetti (Mi hermano es hijo único) narra la historia a modo de fábula, con un tono optimista y divertido, incluso con toque surrealista y un tanto disparatado, como en la escena de la entrada al Paraíso. Sin embargo, La alegría de las pequeñas cosas hace aguas en demasiadas ocasiones debido al montaje elegido, vivaz y entretenido pero a veces también confuso al narrar experiencias del pasado del protagonista o al ilustrar sucesos imaginados. Ese discurso deslavazado hace que el espectador no se sitúe en todo momento y en definitiva resta algo de entidad al conjunto, que sin dejar de interesar sí que finalmente adquiere un desarrollo disperso y demasiado ligero.
No obstante, dentro del tono humorístico adoptado resultan especialmente divertidos varios tramos, como las escenas del enamoramiento del protagonista o las delirantes apariciones del funcionario del más allá, sin duda lo más gracioso del film (el tema de los zumos tiene su jugo). El siciliano Pif, a quien vimos en Amor a la siciliana, resulta en general bastante empático y demuestra ser el actor adecuado para llevar el peso de este cómico relato.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.