decine21.com

Noticias

La última víctima colateral del conflicto racial en Estados Unidos

El vendaval de la controversia se lleva de HBO Max "Lo que el viento se llevó"

decine21.com 10 Junio 2020

La plataforma de 'streaming' HBO Max ha retirado en Estados Unidos de su catálogo "Lo que el viento se llevó", en medio de las protestas raciales por la muerte de George Floyd.

La medida se ha tomado después de que el columnista invitado John Ridley, guionista de 12 años de esclavitud, publicara un artículo en Los Angeles Times, donde solicitaba que se eliminara porque "glorifica la esclavitud durante la Guerra de Secesión, ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos de las personas de color". 

Según un portavoz de HBO Max en declaraciones para The Hollywood Reporter, "Lo que el viento se llevó es un producto de su tiempo y reproduce algunos prejuicios étnicos y raciales que, por desgracia, han sido comunes en la sociedad estadounidense. Ese racismo estaba mal entonces y está mal ahora, y mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable". Asegura también que se volverá a incluir, con advertencias "sobre su contexto histórico". Al menos, no se realizarán cortes.  "Lo contrario sería fingir que esos prejuicios nunca existieron".

La película ya causó cierta controversia tras su estreno, en 1939, y recibió críticas de activistas como el guionista afroamericano Carlton Moss, que la atacó por sus "estereotipadas caracterizaciones de los personajes negros, perezosos, torpes e irresponsables".

De la misma forma, Canción del Sur(1946), no está disponible en el catálogo de Disney+, al haber sido foco de protestas por su tratamiento de la población afroamericana.

  • Lo que el viento se llevó
  • Racismo
  • HBO Max
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version