decine21.com

Noticias

Será la villana de la función

Emma Thompson se apunta a la "Mathilda" de Netflix

Juan Luis Sánchez 15 Enero 2021

A Emma Thompson le encanta participar en adaptaciones de libros infantiles, como "La niñera mágica".

Ahora, protagonizará la nueva adaptación de Mathilda, el célebre texto de Roald Dahl, en clave de musical. Le acompaña la jovencísima Alisha Weir, de once años, que encarnará a la niña con poderes telequinéticos aludida en el título. La pequeña tiene algo de experiencia en cine, pues apareció en el film de terror independiente Don't Leave Home y en el drama Darklands.

Dirige Matthew Warchus, que ya estuvo al frente del espectáculo teatral en Broadway, ganador de los premios Tony y Olivier. "Espero poder presentar esta querida y poderosa historia a una nueva generación de fans de todo el mundo, con actores veteranos y otros desconocidos", declara Warchus.

A Emma Thompson le corresponderá dar vida a MIss Trunchbull, la despiadada directora de la escuela a la que asiste Mathilda. Ya encarnó al personaje Pam Ferris en la versión cinematográfica de 1996.


Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Estaba prevista desde hace tiempo la aparición de Lashana Lynch (Capitana Marvel), que dará vida a Miss Honey, la profesora amable que ayuda a la protagonista.

  • musical
  • Emma Thompson
  • Roald Dahl
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version