Decine21
Biografía
Lashana Lynch

Lashana Lynch

33 años

Lashana Lynch

Nació el 27 de Noviembre de 1987 en Londres, Reino Unido

Licencia para reemplazar

17 Septiembre 2021

“Entra 007”, exclama M, en el arranque de “Sin tiempo para morir”. Y entonces irrumpe una hermosa mujer negra. Con Lashana Lynch ha llegado la revolución, pues hace unas décadas nadie habría imaginado que 007 sería reemplazado por una mujer negra, procedente del universo de los superhéroes Marvel. Pese a todo, está por ver si se convertirá en protagonista de la franquicia tras la marcha de Daniel Craig.

Hija de emigrantes jamaicanos, Lashana Rasheda Lynch nació el 27 de noviembre de 1987, en Hammersmith, Londres. Criada en solitario por su madre, estudió en Arts Educational Schools, escuela de artes escénicas independiente con sede en Chiswick, en el distrito londinense de Hounslow. Debido a su talento, durante su segundo año recibió la Beca Laurence Olivier. Primero quiso triunfar como cantante de jazz y soul, sin demasiado éxito, así que probó fortuna como actriz. Por su papel protagonista en un montaje teatral de “Educating Rita”, de Willy Russell, el crítico de The Guardian la tildó de “deslumbrantemente fresca”.

 

Debutó en cine en el papel de una atleta, en el drama deportivo Fast Girls. Después se prodigó en series británicas, como The 7.39, Crims, y Bulletproof, hasta que la reclutaron en Hollywood para dar vida a Maria Rambeau, piloto de caza y madre soltera, bien conocida por los aficionados a los comics de superhéroes, en Capitana Marvel, donde robaba escenas a Brie Larson, la protagonista. “Creo que interpretar a una mujer independiente que tiene que criar a una hija en solitario es muy especial para el público, que no lo ve por norma general en la pantalla. También son superheroínas”, declaró la actriz.

 

Llamaba tanto la atención que una de las más prestigiosas creadoras televisivas, Shonda Rhimes, escogió a Lashana Lynch como protagonista de Still Star-Crosed, serie que continuaba la trama de “Romeo y Julieta”, donde interpretaba a Rosaline Capuleto, prima de la desdichada joven creada por William Shakespeare. Por desgracia, no tuvo mucha aceptación, así que la ficción se canceló tras la primera temporada.

 

Cuando le ofrecieron dar vida a la agente Nomi, sustituta de James Bond después de que éste se haya retirado en Sin tiempo para morir, Lashana Lynch estuvo a punto de rechazar el papel, por sus recelos ante una saga que consideraba machista. “Temía que mi personaje estuviera a la sombra de un hombre”, admite. Sin embargo, tras leer el guión se dio cuenta de que estaba en las antípodas de las típicas chicas Bond. “Tiene una relación de competitividad con Bond en la pantalla que da aires nuevos a la saga”. 

 

No parece probable que reemplace a Daniel Craig, que abandona la serie, pues siempre que suena algún nombre con fuerza para este menester, corresponde a una estrella masculina, como Idris Elba o Tom Hardy. Sin embargo, ella prefiere no hacer cábalas y se ha concentrado en hacer su trabajo lo mejor posible. “Busqué al menos un momento en el guion en que los miembros de la audiencia negra pudieran asentir con la cabeza al ver representada su vida real”, ha declarado. “Me esfuerzo porque en cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento sea auténtica al máximo”.

Filmografía
Matilda

2022 | Matilda

Sin tiempo para morir

2021 | No Time to Die

7/10
Capitana Marvel

2019 | Captain Marvel

6/10
Still Star-Crossed

2016 | Still Star-Crossed | Serie TV

Fast Girls

2012 | Fast Girls

5/10

Cumplen años hoy