Decine21
Noticias Será la villana de la función

Emma Thompson se apunta a la "Mathilda" de Netflix

A Emma Thompson le encanta participar en adaptaciones de libros infantiles, como "La niñera mágica".

Emma Thompson interpretará a la directora malvada en la versión musical de "Mathilda", de Netflix

Ahora, protagonizará la nueva adaptación de Mathilda, el célebre texto de Roald Dahl, en clave de musical. Le acompaña la jovencísima Alisha Weir, de once años, que encarnará a la niña con poderes telequinéticos aludida en el título. La pequeña tiene algo de experiencia en cine, pues apareció en el film de terror independiente Don't Leave Home y en el drama Darklands.

Dirige Matthew Warchus, que ya estuvo al frente del espectáculo teatral en Broadway, ganador de los premios Tony y Olivier. "Espero poder presentar esta querida y poderosa historia a una nueva generación de fans de todo el mundo, con actores veteranos y otros desconocidos", declara Warchus.

A Emma Thompson le corresponderá dar vida a MIss Trunchbull, la despiadada directora de la escuela a la que asiste Mathilda. Ya encarnó al personaje Pam Ferris en la versión cinematográfica de 1996.


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Estaba prevista desde hace tiempo la aparición de Lashana Lynch (Capitana Marvel), que dará vida a Miss Honey, la profesora amable que ayuda a la protagonista.

La película tiene como productores a Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title, y a Jon Finn y Luke Kelly de The Roald Dahl Story Company. Netflix estrenará el film a nivel mundial, excepto en Reino Unido, donde TriStar Pictures distribuirá en cines. Dennis Kelly adaptó el musical que contó con música original y letra de Tim Minchin. Sigue al milímetro el original, dondelos padres de Matilda están muy acupados en sus pequeños quehaceres cotidianos e ignoran que su pequeña hija está completamente enamorada de los libros y la cultura, y que tiene poderes excepcionales. La envían a una inhóspita escuela-prisión donde todos sus alumnos viven atemorizados bajo el látigo de la horrible directora, Agatha Truncbull.
 
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales