decine21.com

Noticias

En una cinta sobre la guerra de Afganistán

Jake Gyllenhaal vuelve a tomar las armas

decine21.com 22 Marzo 2021

Jake Gyllenhaal protagonizará el drama bélico "Combat Control", que dirigirá Sam Hargrave ("Extraction").

Adaptará el libro de no ficción “Alone at Dawn”, sobre el veterano de guerra estadounidense John Chapman, escrito por Dan Schilling y Lori Chapman Longfritz. Michael Russell Gunn (Billions) escribió el guión.

A Jake Gyllenhaal le corresponde interpretar a Chapman, Técnico de Control de Combate de la Fuerza Aérea (CCT por sus siglas en inglés) que murió en una batalla durante la Guerra de Afganistán. No hubo testigos presenciales de sus acciones y del mundo ultrasecreto que rodea las operaciones militares encubiertas. A la capitana de la Fuerza Aérea Cora Alexander se le encomienda la tarea casi imposible de investigar lo que le sucedió a Chapman y demostrar que era un digno destinatario de una Medalla de Honor. Al descubrir la verdad y revelar el sacrificio de Chapman, se embarca en su propio viaje hacia el perdón a sí misma y la redención personal. Chapman recibió una Medalla de Honor en 2018, convirtiéndose en el primer CCT en la historia de los EE. UU. en recibir el mayor galardón del ejército. 


Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas bélicas de todos los tiempos   


El autor, Schilling, es un CCT, como Chapman, y ejercerá como consultor militar en la película. Los productores todavía están buscando un actor para interpretar a la protagonista femenina.

El propio Jake Gyllenhaal también hará la función de productor ejecutivo. El argumento recuerda a En honor a la verdad, con Meg Ryan y Denzel Washington, si bien aquélla partía de un guión que no se basaba en ninguna historia real.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Jake Gyllenhaal
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version