Noticias
Por pertenencia a organización criminal
El actor, ventrílocuo y productor José Luis Moreno detenido
El productor televisivo y ventrílocuo José Luis Moreno ha sido detenido en Madrid en el marco de una gran operación policial contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales por pertenencia a una organización criminal que se dedicaba al lavado de dinero a través de una red de sociedades opacas.
José Luis Moreno, que ha impulsado series como La que se avecina, es uno de los detenidos dentro de una trama que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional llevan siguiendo durante varios meses y por la que han sido detenidas medio centenar de personas. Se le imputan varios delitos de blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Junto con sus socios, contaba con más de 700 sociedades mercantiles con las que se apropiaban del dinero de personas que habían solicitado créditos bancarios privados. Una vez desviado el dinero a través del entramado de empresas, los clientes ya no podían recuperarlo.
La operación, dirigida por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía y la Guardia Civil, se está desarrollando sobre todo en Madrid y Barcelona con registros en al menos una decena de puntos. Uno de ellos es el chalet que José Luis Moreno tiene en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte.
| Top Listas Decine21 |
En 2011, José Luis Moreno fue llamado a declarar como encausado dentro del caso Palma Arena por cobrar una comisión procedente de Jaume Matas aunque el caso fue archivado por falta de pruebas. Y también fue acusado por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas durante el juicio de Gürtel de haber entregado una comisión para la caja B de los populares. En la lista de morosos publicada ayer por la Agencia Tributaria, el productor televisivo aparece como deudor a las arcas públicas de más de un millón de euros a través de su sociedad Kulteperalia S.L.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.