decine21.com

Noticias

"Muerte en el Nilo" consigue un inesperado estreno en China

Los chinos quieren ver a Gal Gadot

decine21.com 19 Enero 2022

Hace unos días se estrenaba en China "Matrix Resurrections", que no lograba el éxito esperado.

Por aquel entonces Hollywood estaba preocupado, pues no se habían autorizado más estrenos estadounidenses en el país oriental. Pero ahora, se ha dado luz verde a Muerte en el Nilo, adaptación de la novela de Agatha Christie a cargo de Kenneth Branagh, que llegará a China el 19 de febrero, una semana después de su estreno en Estados Unidos. 

Los reguladores de Beijing han reducido drásticamente el acceso de la industria cinematográfica de EE. UU. al mercado chino, en respuesta a las tensas relaciones entre ambos países, y una postura política cada vez más nacionalista bajo el presidente chino Xi Jinping. La cantidad de películas de estudio estadounidenses estrenadas en China se redujo en un tercio el año pasado en comparación con el período anterior a la pandemia. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


El propio Kenneth Branagh protagoniza Muerte en el Nilo, con Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot y Armie Hammer, entre otros. La aventura en Egipto de Hercule Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierte en un trayecto aterrador en el que tendrá que identificar al asesino cuando un idílico viaje de novios se torna en una pesadilla de muertes violentas. "El siniestro cuento de amor obsesivo y sus letales consecuencias se desarrolla en un clima de peligro", apunta la sinopsis oficial de la cinta.

Muerte en el Nilo llega a España el 11 de febrero.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • China
  • Kenneth Branagh
  • Agatha Christie
  • Gal Gadot
  • Muerte en el Nilo
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version