Decine21
Noticias "Muerte en el Nilo" consigue un inesperado estreno en China

Los chinos quieren ver a Gal Gadot

Hace unos días se estrenaba en China "Matrix Resurrections", que no lograba el éxito esperado.

Por aquel entonces Hollywood estaba preocupado, pues no se habían autorizado más estrenos estadounidenses en el país oriental. Pero ahora, se ha dado luz verde a Muerte en el Nilo, adaptación de la novela de Agatha Christie a cargo de Kenneth Branagh, que llegará a China el 19 de febrero, una semana después de su estreno en Estados Unidos. 

Los reguladores de Beijing han reducido drásticamente el acceso de la industria cinematográfica de EE. UU. al mercado chino, en respuesta a las tensas relaciones entre ambos países, y una postura política cada vez más nacionalista bajo el presidente chino Xi Jinping. La cantidad de películas de estudio estadounidenses estrenadas en China se redujo en un tercio el año pasado en comparación con el período anterior a la pandemia. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


El propio Kenneth Branagh protagoniza Muerte en el Nilo, con Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot y Armie Hammer, entre otros. La aventura en Egipto de Hercule Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierte en un trayecto aterrador en el que tendrá que identificar al asesino cuando un idílico viaje de novios se torna en una pesadilla de muertes violentas. "El siniestro cuento de amor obsesivo y sus letales consecuencias se desarrolla en un clima de peligro", apunta la sinopsis oficial de la cinta.

Muerte en el Nilo llega a España el 11 de febrero.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • China
  • Kenneth Branagh
  • Agatha Christie
  • Gal Gadot
  • Muerte en el Nilo

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales